¿La escalada:
por qué (nos) gusta tanto?
¿Te imaginas un rompecabezas que tengas que resolver con tu cuerpo? Pues eso es la escalada, un deporte donde tienes que asociar tu mente y tu cuerpo para conseguir subir unas paredes divertidas. Y si no lo consigues solo, siempre habrá alguien para darte pistas! En definitiva, la escalada (nos) gusta tanto porque es un deporte: completo, divertido y social!
¡ NOSOTROS, LA ESCALADA Y TÚ !
La escalada,
¿un deporte para todos?
¡CLARO QUE SÍ! La escalada se puede practicar de 3 a 93 años, ya seas deportista o no.
Además, en nuestro centro la mayoría de paredes tienen 3 a 5 metros y no se necesita cuerdas para escalarlas. Vas subiendo, y si te caes hay una colchoneta abajo para amortiguar tu caída. No necesitas conocimientos previos de escalada. Atrévete a venir, te explicamos cómo funciona, ¡y a escalar! Y si quieres aprender de un profesional, apúntate a uno de nuestros cursos por edades: grupos a partir de 4 años y hasta +60 años!
¿Nuestra filosofía?
Ya habrás entendido que nuestra pasión por este deporte no empezó ayer... llevamos mas de 30 años escalando, entrenando y enseñando escalada a los demás. Hasta ahora lo hacíamos por ocio pero hace unos años montamos el primer rocódromo de Honduras. Un rocódromo portátil para hacer descubrir este deporte a los niños de la ONG ACOES Honduras. Nos llenó tanto la experiencia y la cara de felicidad de los niños que replanteamos nuestras vidas hacia la educación. Y después de unos años como profesor de secundaria, aquí estamos, creando un rocódromo para transmitir la escalada y sus valores a toda la Terreta Norte!